Anterior Siguiente

Cava Beso Brut Nature

Disponibilidad: En existencias

7,50 €

Descripción rápida

Consejo Regulador Cava


Variedades: Macabeo 80%, Chardonnay 20%


Crianza: 15 meses en botella


Formato Botella: 75cl.

Detalles

Consejo Regulador Cava

Elaboración y Crianza Beso de Rechenna es un Cava complejo en el que aúna la influencia de los aromas y sabores frutales provenientes de la uva y del vino base, que lo conforma con los aromas de fina pastelería que le aporta su crianza de más de 15 meses. Este cava maduro nace bajo el sol de Requena, lugar de impresionantes cualidades para la elaboración de vinos espumosos elaborados por el método tradicional.

Las variedades con las que se ha elaborado son Macabeo (80%) y Chardonnay (20%). Buscando la máxima complejidad, se han seleccionado las mejores parcelas de la zona con producciones equilibradas y mejores cualidades para elaborar este Cava de calidad. Estas parcelas se han cuidado ya desde el invierno, mimando con esmero su poda, controlando todo el proceso vegetativo de la panta y escogiéndose el mejor momento para su recolección. La uva llega a la bodega en menos de 15 minutos y es procesada, prensándose la misma suavemente y tan solo quedándonos con las fracciones más nobles del mosto para su fermentación. Esta se realiza a 14ºC buscando obtener los aromas tan frutarles que dan el Macabeo y las notas cítricas que aporta el Chardonnay. Posteriormente, a principios de Diciembre, se realiza el tiraje. Lo hacemos lo antes posible buscando mantener las cualidades alcanzadas en el vino tras su fermentación. Posteriormente, fermenta en las botellas dentro de nuestras Cavas a una temperatura de 16ºC. Es en este punto cuando nuestro vino espumoso reposa durante más de 16 meses, sin cambios de temperatura, sin ruidos y con condiciones de iluminación adecuadas. Pasado este tiempo el Cava se aclara y se degüella. Proceso durante el cual no se le añade azúcar alguno, buscando que llegue al consumidor integro, sin disfraces que enmascaren la autenticidad de este Cava Reserva.

Datos Técnicos: Graduación alcohólica: 11,5% vol. Acidez total: 6 g/l en ácido tartárico pH: 2,97 Acidez volátil: 0,25 g /l Azúcares Residuales : 2 g/l .

Nota de Cata: Nuestro Cava ha permanecido más de 15 meses a 17ºC en máxima calma y sin cambios bruscos de temperatura ni de luz. Ganando día a día en complejidad, redondez en boca y finura en su burbuja. Buscando el máximo respeto del producto se presenta como Brut Nature, es decir, sin adición de azúcar que enmascare sus virtudes naturalmente adquiridas Cava de color amarillo pajizo con reflejos dorados, luminoso, de burbuja fina, persistente y elegante. De intensa fragancia, despliega aromas de fruta blanca madura sobre un fondo de pastelería y mokka con sutiles notas cítricas. Textura cremosa, amplio y persistente en boca. Acidez equilibrada, con ligeros recuerdos a pan de centeno y final largo.

Se recomienda su consumo a 6 – 7º C.

Información adicional

Tipo Blanco
Clase Espumoso
Origen No
Variedad No
Ecológico No

Enviar comentario

Estás comentando: Cava Beso Brut Nature

Back to Top