Anterior Siguiente

Valdubón Roble

Disponibilidad: En existencias

6,50 €
Disponible en múltiplos de 6 unidades

Descripción rápida

Denominación de Origen Ribera del Duero


Variedades: Tempranillo 100%


Crianza: 4 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.


Formato de botella: 75cl.

Detalles

Denominación de Origen Ribera del Duero

Variedad: 100% Tinta del país (Tempranillo) Análisis técnico: Alcohol: 14% vol. Acidez Total: 3,20 g/l pH: 3,78 Azúcar: <0,50g/l

Crianza y envejecimiento: 4 meses en barricas de roble francés y americano de 225 l.  La crianza del Valdubón Roble  se prolonga cuatro meses en barricas nuevas de roble americano (75 %) y francés (25 %). La nave de crianza se encuentra climatizada a 17 ºC para garantizar una crianza pausada y sin desviaciones. La cata periódica indica el punto donde el vino muestra un equilibrio perfecto entre su estructura y el aporte de madera, siendo éste el momento justo para dar por finalizada su crianza en barrica.

Nota de Cata: En la copa se muestra joven, vivo, oscuro, de altísima capa donde resaltan los tonos rojos picota con marcados ribetes violetas. En nariz se muestra muy expresivo, rico en frutas frescas con marcadas notas de fresas ácidas y ciruelas frescas. Su perfil aromático se completa con notas de madera de su breve paso por barrica destacando las notas de coco, vainilla y regaliz que se irán integrando en el vino tras unos meses de estancia en barrica. En boca se presenta sedoso y estructurado, pleno de taninos maduros bien pulidos en la barrica. Entrada alegre, con buena acidez evolución agradable y larguísimo postgusto. Es apto para consumir inmediatamente, aunque su estructura le permite tener una larga vida en botella. Un vino para disfrutar como aperitivo o acompañado de buenas viandas.

El viñedo: Valdubón Roble está elaborado íntegramente con uva Tinta del País (Tempranillo).Las viñas originarias de Valdubón se encuentran repartidas por distintos términos de Ribera del Duero, siendo sus principales orígenes los términos de Roa y Milagros. Se realiza un severo seguimiento de los cuidados aplicados al viñedo, centrándose los esfuerzos en una severo aclareo de racimos que deje a la cepa con una producción media de 7-8 racimos/cepa que suponen un rendimiento máximo de 4.500 kg/Ha.

La vendimia: Se realiza un control de maduración de todas las parcelas que abastecen a Valdubón, estableciéndose la fecha óptima de vendimia para cada viña. Se controla la evolución del grado Baume, acidez y potencial de color. 

Información adicional

Tipo Tinto
Clase Joven
Origen DO Ribera del Duero
Variedad Tempranillo
Ecológico No

Enviar comentario

Estás comentando: Valdubón Roble

Back to Top