Anterior Siguiente

Valdubón Crianza

Disponibilidad: En existencias

9,50 €
Disponible en múltiplos de 6 unidades

Descripción rápida

Denominación de Origen Ribera del Duero


Variedades: Tempranillo 100%


Crianza: 13 meses en barricas de roble francés y americano.


Formato botella: 75cl.

Detalles

Denominación de Origen Ribera del Duero

Variedad: 100 % Tinta el País (Tempranillo) Uva procedente de viñedos de más de 40 años. Alcohol: 13,5% Vol. Acidez Total: 3,2 g/l pH: 3,85 Azúcar: <0,50g/l

Elaboración:La maceración se prolonga durante 21 días. El tiempo de macerado se decide en base al seguimiento analítico y de cata diaria, prestándose especial atención a la evolución de la carga tánica y polifenólica en general. La fecha de descube se decide tras considerar al vino con el cuerpo suficiente para garantizar una buena evolución en barrica y antes de percibir notas tánicas verdes que disminuyan la calidad del producto. Una vez descubado, se realiza la fermentación maloláctica, controlándose diariamente su evolución analítica. Tras su finalización se trasiega hasta quedar limpio y listo para su entrada en barrica.

Crianza La estancia en barrica del Valdubón Crianza  se prolonga durante 13 meses en barricas de roble americano (67 %) y francés (33 %). Todas las barricas empleadas poseen una edad inferior a 36 meses. La cata periódica determina la duración de la crianza. Su estancia en madera se considera concluida cuando el vino presenta una redondez suficiente en boca y un nivel aromático adecuado que complemente a la fruta inicial dándole complejidad en nariz. Se realizan trasiegos cada 4 meses para asegurar una crianza sin desviaciones, poniéndose especial cuidado en evitar una oxigenación excesiva del vino que dañe su color y aromas durante este proceso.

Ficha de Cata En copa se presenta joven y bien vestido, con color rojo sangre de muy alta capa y marcados destellos violetas. En nariz sorprende la concentración de frutas frescas, destacando la ciruela negra y la fresa ácida entremezcladas con notas especiadas de tomillo, sotobosque y pastelería que dejan ver la mezcla de maderas en su crianza. En boca se muestra elegante, aterciopelado, con alta estructura, taninos amables y sedosos acompañados por una equilibrada acidez que ayuda en su paso por boca. Su alegre entrada es seguida por una evolución suave y un retrogusto intenso de frutas rojas. Es un vino listo para disfrutar, aunque su estructura y acidez le aseguran un correcto envejecimiento. El Valdubón Crianza está elaborado con uva Tinta del País (Tempranillo) procedente de viñas con una edad superior a 40 años. Las viñas originarias de Valdubón Crianza se encuentran repartidas por distintos términos de Ribera del Duero, siendo Roa, Pardilla y Milagros sus principales orígenes. Las labores realizadas al viñedo van encaminadas a la obtención de una uva en perfecto estado sanitario y al control de rendimientos, que garantizan un fruto de alta concentración. Para ello, se realizan aclareos de racimos, dejando una producción media de 7-8 racimos/cepa que suponen un rendimiento inferior a 5.000 kg/ha. La calidad de la uva se completa con la poda en verde, garantizando el perfecto aireado y soleo de la uva durante todo el proceso de maduración. Vendimia Se realiza un control de maduración de todas las parcelas que abastecen a Valdubón, estableciéndose la fecha óptima de vendimia para cada viña. Se controla la evolución del grado, Baumé, acidez, tanino y color. Sobre la base de los resultados obtenidos se eligen para Valdubon Crianza aquellas viñas que destacan por proporcionar uva con alta concentración de fruta y alta carga fenólica que asegura un buen potencial de crianza. La uva cortada se traslada a la bodega lo antes posible, quedando molturada antes de 10 h desde su recolección. 

Información adicional

Tipo Tinto
Clase Crianza
Origen DO Ribera del Duero
Variedad Tempranillo
Ecológico No

Enviar comentario

Estás comentando: Valdubón Crianza

Back to Top