Anterior Siguiente

RON MENTIDERO

Disponibilidad: En existencias

26,95 €

Descripción rápida

Ron de Madrid.


100% Natural


Graduación: 40%


Formato botella: 70cl.

Detalles

Mentidero debe su nombre al origen madrileño de este ron, que recupera la tradición artesana de la destilación con caña de azúcar inventada al sur de España en plena Reconquista. Un destilado que se elaboraba con la base de caña de azúcar traída a España por los árabes y que pronto encontró adeptos entre las filas nacionales. Los españoles llevaron la caña de azúcar a Cuba, donde el clima era mucho más apropiado y la producción, tanto de azúcar como de ron, pasó a hacerse en América.



Mentidero se inspira en la historia del ron y en su cultura, rindiendo un pequeño tributo a sus orígenes. En concreto, Mentidero debe su nombre a los históricos y efervescentes Mentideros de Madrid. Enclaves fijos como el de “Los Representantes”, “Las Losas de Palacio” o “Las gradas de San Felipe”, donde los madrileños del Siglo de Oro se reunían para conversar, recabar información y compartir chismorreos, practicando un primitivo “periodismo oral”. El auténtico corazón de una ciudad siempre viva y en continua ebullición.



Es un ron de autor elaborado en pequeñas partidas de forma completamente artesanal con ingredientes 100% naturales, libre de aditivos y colorantes artificiales. Un sabor genuino y auténtico, rescatado de la mejor tradición, hecho con maestría y calidad. Con un intenso color ámbar fruto de su añejamiento Single Cask en barrica de roble francés durante al menos 1 año, Mentidero presenta un singular cuerpo, excepcional aroma y extraordinario balance que muestran su peculiar complejidad derivada del trabajo bien hecho por los Maestros Destiladores de la casa, así como de la destilación artesanal del mejor alcohol de caña en los sofisticados y únicos alambiques de cobre de SANTAMANÍA.



Mentidero es además el primer ron del mercado elaborado íntegramente en Madrid. Un tesoro embotellado, madrileño y universal, destilado como se hacía en tiempos lejanos. Tan natural como atípico, Mentidero no es uno más.

Enviar comentario

Estás comentando: RON MENTIDERO

Back to Top