Anterior Siguiente

Morlanda Vi de Guarda

Disponibilidad: En existencias

24,60 €
Disponible en múltiplos de 6 unidades

Descripción rápida

Denominación de Origen Priorat


Variedades: 50% Garnacha Tinta, 50% Cariñena


Crianza: 12 meses


Formato Botella: 75cl.

Detalles

Denominación de Origen Priorat

Forma de cultivo: Para elaborar Morlanda se escogen las parcelas de más edad de la finca que rondan los 50 años. En el tema vinificación, podemos hacer referencia a que se vinifica cada parcela por separado en tanques de 10000 o 5000 litros de capacidad; La finca está ubicada en Bellmunt del Priorat los viñedos rodean la bodega, entre suaves colinas donde se cultiva la vid en terrazas con diferentes orientaciones, lo que nos obliga a realizar un exhaustivo trabajo en verde en las diferentes parcelas: desnietados, deshojados, diferentes grados de despunte,aclareos de racimos...toda una serie de trabajos que son claves para lograr una uva madura, concentrada y sana, la clave para elaborar Morlanda. Los suelos son predominantemente franco arcillosos. La firma también cuenta con 4 hectáreas sitas en otra zona de Bellmunt con un suelo pizarroso característico del priorat.

Fermentación: Tras el despalillado y estrujado, la uva se lleva a a depósitos de acero inoxidable. Todos los depósitos están provistos de control de temperatura, realizándose la fermentación entre 25 y 28 ºC. La maceración se prolonga en torno a los 30 días, en función de la cata y la analítica. Una vez descubado, se realiza la fermentación maloláctica, controlándose diariamente su evolución analítica. Tras su finalización se trasiega hasta quedar limpio y preparado para su crianza en barrica.

Crianza: Este vino tiene una crianza de 12 meses en barrica, 90% barrica Francesa Allier y 10% Barrica Americana. Barricas nuevas. Se trabaja con roble francés fundamentalmente, tostados medios que preserven la fruta para hacer presentes en el vino la garnacha y la cariñena sin enmascararlas detrás de la madera; Las barricas son de 300 litros litros de capacidad, precisamente para contribuir a mantener ese equilibrio fruta-madera; Las tonelerías: Vicard, Dargaud, Seguin Moreau son las favoritas, aunque seguimos trabajando y probando otras. La añada 2007 fue calificada como muy buena por la DOQ Priorat. Producción: 14.000 botellas Variedades: 50% Garnacha Tinta 50% Cariñena Análisis: Grado alcohólico adquirido: 15,45% vol Acidez Total: 4,90 g/l Azúcar: 0,51 g/l

Nota de Cata: Color: Intensidad media- alta. Color rojo picota. Lágrima densa. Brillante y limpio. Aroma: En nariz es franco, intenso, la fruta está muy presente con abundantes toques de frutos negros muy maduros . La madera se integra perfectamente con la densa carga frutal que aportan la Cariñena y la Garnacha apareciendo notas de regaliz, tostados y chocolate negro lo que potencia la complejidad aromática de este vino. Boca: En boca es potente, sabroso con gran carga frutal, muy buena acidez y taninos maduros. Largo y complejo. Premios: Morlanda Crianza 2007 - Bronce Medal (San Francisco International Wine Competition 2011, USA)

Información adicional

Tipo Tinto
Clase Crianza
Origen DO Priorat
Variedad Garnacha Tintorera
Ecológico No

Enviar comentario

Estás comentando: Morlanda Vi de Guarda

Back to Top