Anterior Siguiente

GIN LOLA Y VERA

Disponibilidad: En existencias

27,70 €

Descripción rápida

Ginebra de Madrid


Botánicos: Enebro,girasol,cilantro,cassia,regaliz,anís verde,cardamomo,jengibre y notas frutales de piel de naranja, limón y puré de manzana.


Aroma: Elegante y fina en aroma, con notas de anís y fruta.


Sabor: Notas de Enebro y especiada, retrogusto con recuerdos a manzana.


Graduación: 40%


Botella: 70cl.

Detalles

Lola y Vera debe su nombre a los dos alambiques de cobre de la Destilería Urbana SANTAMANÍA, donde se produce la magia de la destilación craft. El resultado es una ginebra estilo London Dry Gin poco convencional que sorprende en cada sorbo.

Utiliza alcohol de trigo como base alcohólica, agua mineral de alta calidad y botánicos cuidadosamente seleccionados, como el enebro de Macedonia. Lola y Vera nace de la maceración en alcohol de un puré de manzana de temporada que, posteriormente, es filtrado para ser utilizado, junto con el resto del alcohol, para la maceración de los demás botánicos. Por medio del proceso tradicional de destilación one shot, se destila en alambique de cobre con paso por columna de rectificación. La parte final del proceso incluye reposo, alternancia con aireación mediante trasiego, la hidratación por etapas y embotellado final.
Botánicos destacados

Enebro, girasol, cilantro, cassia, regaliz, anís verde, cardamomo jengibre y notas frutales de piel de naranja, limón y puré de manzana.
Notas de cata

Transparente y limpia que a la nariz aporta elegancia y finura en aroma sugerente con notas de anís y fruta, muy bien ensamblados.
En boca notas de enebro y especiadas, estas últimas con repunte inicial para diluirse a muy ligeras y que en el retrogusto se convierten en recuerdos de manzana.
La combinación botánica se despliega en su plenitud en un gin tonic donde una potente burbuja realza las envolventes notas frutales y especiadas.

Perfect serve

Servir con tónica, mucho hielo y aderezado con una rodaja de manzana Granny Smith.

Enviar comentario

Estás comentando: GIN LOLA Y VERA

Back to Top