Anterior Siguiente

LA CONSENTIDA

Disponibilidad: En existencias

9,00 €

Descripción rápida

Denominación de Origen Ribera del Duero


Bodega: Selectia Wines


Variedad: Tempranillo 100%


Crianza: 4 meses de barrica


Graduación: 14%


Formato Botella: 75cl

Detalles

La consentida de Ribera del Duero, así llaman sus allegados a está excepcional joya criada entre "algodones". Elaborado 100% con la variedad Tempranillo, también conocida como Tinta del País o Tinto Fino, bajo una de las denominaciones de origen más singulares y especiales del mundo.

Procede de un terruño de parcela única ubicada a orillas del río Duero, sobre una terraza a 800 metros de altitud formada por terrenos aluviales con cubierta de cantos rodados que retienen el calor y la humedad favoreciendo su óptima maduración. Vendimia manual en el momento óptimo de maduración. Fermentación a temperatura controlada en depositos de acero inox. Posteriormente es criado en barricas nuevas de roble americano y francés durante un periodo entre 4-6 meses.

De color granate oscuro con ribetes violáceos de capa media. En nariz es intenso y directo, con potente fruta roja y negra con notas a vainilla y lácticos. En boca es amplio, carnoso, fresco con taninos muy agradables perfectamente integrados con la fruta, con un final equilibrado y ligeros toques lácteos.

Información adicional

Tipo Tinto
Clase Roble
Origen DO Ribera del Duero
Variedad Tempranillo
Ecológico No

Enviar comentario

Estás comentando: LA CONSENTIDA

Back to Top