Anterior Siguiente

Amor de Madre

Disponibilidad: En existencias

6,80 €
Disponible en múltiplos de 6 unidades

Descripción rápida

Denonimación de Origen Rioja


Variedad: Tempranillo 100%


Crianza: 12 Meses en Barricas de roble francés y americano.


Formato de Botella: 75cl.

Detalles

Denominación de origen D.O. Calificada Rioja

Variedad: 100% Tempranillo

Analítica Grado alcohólico: 14,20% Vol. Acidez total: 5,0 g/l Azúcares: 1,7g/l

Crianza y envejecimiento: 12 meses barrica de roble (50% americano y 50% francés). Uvas 100% tempranillo. Selección de parcelas. Fermentación alcohólica a una Tª máxima de 28ºC . Maceración con hollejos durante 21 días. Descube por gravedad y separación de vino yema. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 18ºC. Crianza en barrica de roble americano y francés durante 12 meses. Ligera clarificación. Sin estabilización por frío, únicamente la estabilización natural que sufren los vinos durante la crianza en barrica. Filtración amicróbica.

Nota de Cata: Color rojo picota de capa media. Aroma complejo, encontrando el equilibrio entre fruta roja madura y aromas a elegantes tostados procedentes de la crianza en roble con predominio de notas a tofes. Boca concentrada y untuosa, con buena estructura tánica, rica en sensaciones especiadas y balsámicas. Post-gusto persistente con sabores de regaliz negro.

Condiciones óptimas de conservación: En lugar fresco y de temperatura entre 13 y 17ºC. Resguardado de la luz y las vibraciones Condiciones óptimas de consumo Servir a temperaturas comprendidas entre 16 y 18ºC.

Maridaje: Un vino indicado para disfrutar en cualquier ocasión. Combinar con quesos, asados, legumbres y cualquier tipo de alimento cocinado con “amor”.

Información adicional

Tipo Tinto
Clase Crianza
Origen DO Rioja
Variedad Tempranillo
Ecológico No

Enviar comentario

Estás comentando: Amor de Madre

Back to Top